Un Australiano, un Argentino y un Ingles se encuentran en un bar...

                        

Ver en Español 

Banned FTC se formó en 2015 cuando un cantante y compositor de BritRock Harris se reunió con un multi instrumentista argentino influenciado por el reggae y ska, Esteban, en una noche de zapada en un bar para mochileros en Noosa. La fusión del rap / nu-punk y el rock de Harris con las raíces de reggae y ska de Esteban creó una sensación contagiosa y distintiva, produciendo un sonido muy particular y con mucha energía.

Si piensas que Harris se te hace familiar es porque puede que lo hayas visto antes. Él ha estado en programas de televisión, publicidades, cortometrajes y películas. Es por eso que en el escenario brinda mucha dinámica logrando un show mucho más interactivo. Lo has visto en algún lado? cuéntanos dónde y postéalo en nuestra cuenta de Instagram o Facebook.

Esteban siempre tuvo mucha confusión, no sabe si es un bajista o guitarrista, le encanta el poder de los graves y su parte rítmica pero también se hunde en la libertad y expresión que se siente cuando hace los solos con la guitarra. Fue a terapia con su psicóloga y no sirvió de nada, ella todavía insiste en que él la invite a cenar. Entonces él pensó, “POR QUE NO LOS DOS!” Seguramente te has preguntado que es lo que hace, en un comienzo esta tocando unas bases rítmicas muy pegadizas con el bajo y después el mismo instrumento suena como si estuviese tocando con una Gibson SG que está en un poster pegada en la pared de tu cuarto. Entonces cómo lo hace? ven a los shows y quizás lo puedas descubrir, o tal vez no.

La extraña personalidad de la banda se hace notar cuando comienzas escuchando una canción de ska que termina convirtiéndose en reggae y el siguiente tema empieza con melodías de ska rock y culmina con un estilo funk muy pegadizo. Tocan duro, te hacen bailar con su estilo pero también te llevan a la realidad con historias verídicas que nos pasan día a día, o mejor dicho, noche a noche.

Sus letras en Inglés y Español, los juegos de voces y armonías, su intensidad y empuje sumado a una presencia muy notoria en el escenario la banda tiene una dejo con sabor a Chilli Peppers y un groove estilo Sublime.

Autogestionados, autofinanciados, totalmente independientes y orgánicos esta banda es guiada por pasión por la música, actitud de darlo todo en cada momento y lugar y por la ambición de hacer lo que más les gusta.
Ellos comienzan la fiesta, quien sabe como termina la noche, hey, let’s all get Banned!